Francos confirmó la salida del titular de la ANDIS y dijo que la Justicia debe investigar el presunto pedido de coimas

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó esta mañana la salida del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, en medio de la polémica por un presunto pedido de coimas en ese organismo.

“La salida de Spagnuolo está confirmada por una decisión que tomó ayer el Presidente”, afirmó Francos, aunque remarcó que la existencia o no de un pedido de sobornos “la tiene que resolver la Justicia”. En ese sentido, advirtió: “Yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”.

Las declaraciones se dieron al arribar cerca de las 9.30 al Hotel Alvear, donde participó del encuentro “Council of the Americas”. Allí mantuvo un breve diálogo con los periodistas que lo esperaban en la entrada.

Consultado sobre los audios que circulan en medios de comunicación y que vinculan a Spagnuolo con supuestos pedidos de dinero, Francos sostuvo: “El juez que lleva adelante la investigación lo citará para que ratifique o no esos dichos. Yo no sé de dónde salen esos audios y no puedo darles veracidad, eso es tarea de la Justicia”.

En la misma línea, el jefe de Gabinete evitó opinar sobre la situación de Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y del asesor Eduardo “Lule” Menem, también mencionados en las grabaciones. “No me pregunten por supuestos sobre ellos, son temas que debe investigar la Justicia”, reiteró.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce