Entre los trabajos más destacados, se encuentra la instalación de dos nuevos reconectadores Tavrida de 15 kV, los cuales permitirán operar la red eléctrica de forma remota las 24 horas del día. Esta mejora impactará positivamente en el suministro para nuevos asentamientos, empresas del sector agropecuario e industrias de la zona.
Además, se pusieron en funcionamiento localizadores de fallas, se incorporaron seccionamientos para el análisis de la demanda y posibles restricciones, y se instalaron bancos de capacitores. Con estos trabajos, ya suman cuatro reconectadores colocados en el área.
Semanas atrás, autoridades de la Cooperativa —encabezadas por su presidente Mario A. Sotelo— se reunieron con representantes del Parque Industrial “El Molino” y zonas aledañas, donde presentaron el plan de mejoras que hoy se encuentra en su tramo final.
“Nos planteamos un plazo de nueve meses para finalizar estas tareas, y lo estamos cumpliendo. Asumimos el compromiso de elevar los estándares de calidad del servicio en esta área y estamos respondiendo con hechos”, expresó Sotelo.