McCain celebra 30 años en Balcarce con inversiones y compromiso sustentable

La planta de McCain en Balcarce cumple tres décadas como referente en la producción de papas prefritas congeladas en Latinoamérica. Desde su inauguración en 1995, la empresa lleva invertidos más de 320 millones de dólares y proyecta otros 100 millones para optimizar tecnología y eficiencia.

En un acto realizado en el Museo Fangio, directivos de McCain Cono Sur presentaron un panorama detallado de la operación local, el mercado y los desafíos a futuro. La planta, con más de 64.000 m², emplea a más de 750 personas de forma directa y genera unos 3.000 empleos indirectos en Balcarce y la región.

Procesa 400.000 toneladas anuales de papa fresca, produciendo 220.000 toneladas de papas prefritas, además de otras líneas como puré. Tiene capacidad para almacenar 100.000 toneladas de papa cruda y 11.000 de producto terminado.

La empresa lidera el mercado argentino de papas prefritas congeladas, abasteciendo tanto a cadenas de comida rápida como al canal gastronómico e industrial. Dos de cada tres papas prefritas congeladas consumidas en el país son McCain.

Con presencia en más de 160 países y 60 plantas, McCain reafirma su liderazgo global. En Balcarce, la planta funciona con energía 100% renovable y cuenta desde 2025 con certificación como Empresa B.

La compañía también impulsa iniciativas como “Sembrando Futuro”, en alianza con la Fundación Forge, que brinda formación laboral a jóvenes, y apoya la agricultura local mediante prácticas sustentables e innovación tecnológica.

Durante el evento, ejecutivos de la firma destacaron el compromiso con la comunidad, la sustentabilidad y la innovación como ejes para seguir creciendo en Balcarce y toda la región.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce