La UATRE lanza medidas de fuerza a nivel nacional por la falta de acuerdo en las paritarias rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) anunció este lunes que llevará adelante medidas de fuerza en todo el país, tras la ausencia de las entidades patronales en la reunión de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA), prevista para el 22 de julio.

Según informaron a través de un comunicado oficial, las organizaciones empresarias Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO, CAME y Federación Agraria Argentina (FAA) decidieron no asistir a la mesa de negociación paritaria. Desde el gremio denunciaron que dichas entidades no solo se retiraron en bloque, sino que además habían presentado anteriormente propuestas salariales “irrisorias” y “alejadas de la realidad económica”.

“La actitud asumida por las entidades representa una provocación y un desprecio hacia quienes sostienen con su trabajo diario la producción agropecuaria”, expresó la conducción nacional del sindicato, al tiempo que ratificaron su rechazo a lo que califican como “salarios de miseria”.

Desde UATRE aseguraron que no permitirán “el ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores rurales” y exigieron que las entidades patronales “retomen el diálogo con seriedad y responsabilidad”. De no haber avances en las negociaciones, advirtieron que profundizarán las acciones gremiales.

El gremio llamó a sus afiliados a mantenerse en estado de alerta y movilización, en coordinación con sus delegaciones, reforzando la unidad y el compromiso colectivo para defender los derechos laborales en el sector rural.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce