Según informaron a través de un comunicado oficial, las organizaciones empresarias Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), CONINAGRO, CAME y Federación Agraria Argentina (FAA) decidieron no asistir a la mesa de negociación paritaria. Desde el gremio denunciaron que dichas entidades no solo se retiraron en bloque, sino que además habían presentado anteriormente propuestas salariales “irrisorias” y “alejadas de la realidad económica”.
“La actitud asumida por las entidades representa una provocación y un desprecio hacia quienes sostienen con su trabajo diario la producción agropecuaria”, expresó la conducción nacional del sindicato, al tiempo que ratificaron su rechazo a lo que califican como “salarios de miseria”.
Desde UATRE aseguraron que no permitirán “el ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores rurales” y exigieron que las entidades patronales “retomen el diálogo con seriedad y responsabilidad”. De no haber avances en las negociaciones, advirtieron que profundizarán las acciones gremiales.
El gremio llamó a sus afiliados a mantenerse en estado de alerta y movilización, en coordinación con sus delegaciones, reforzando la unidad y el compromiso colectivo para defender los derechos laborales en el sector rural.