Durante el evento, se entregaron 500 bolsas de tela y 700 bolsas para autos a vecinos y turistas, con el objetivo de promover el uso de elementos reutilizables y reducir el consumo de plásticos de un solo uso. La actividad contó con la participación de promotores ambientales, del director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino, y de Laura Gómez, coordinadora del Punto Digital.
Santiago Garrido, referente ambiental del área, expresó: “Los turistas nos agradecen siempre por nuestras campañas ambientales y ven que estamos logrando una ciudad más sustentable y limpia. Además, los balcarceños están empezando a utilizar más las bolsas de tela y menos las de nylon”.
Estas acciones buscan fomentar hábitos de consumo responsables y fortalecer el compromiso ciudadano con el cuidado del medio ambiente. Desde la Dirección adelantaron que este tipo de campañas continuarán realizándose en eventos municipales y espacios públicos de la ciudad, en el marco del objetivo de construir un Balcarce cada vez más verde.
Para más información o consultas, los interesados pueden comunicarse por Instagram a @ambientebalcarce o en Facebook a Dirección de Gestión Ambiental Balcarce.