Pocos minutos después, se confirmó la rotura de la vidriera del comercio “La esquina deportiva”. Al verse descubierto, el sospechoso emprendió la fuga por calle 19 en dirección a la avenida Kelly.
Durante su huida, fue perseguido por un grupo de jóvenes que se encontraba paseando por la zona, quienes lograron darle alcance y retenerlo hasta la llegada del personal policial.
Los agentes de la Estación de Policía Comunal a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez, ya alertados previamente por el aviso del COM llegaron al lugar raudamente y efectuaron las primeras indagaciones y actuaciones procesales.
El menor fue finalmente aprehendido por la policía en la intersección de avenida Kelly y calle 17. En su poder se secuestraron los elementos sustraídos y una herramienta tipo corta fierros, presumiblemente utilizada para romper la vidriera.La intervención de la EPC fue supervisada por la jefatura comunal a cargo del Comisario Inspector Ariel Senopolis y el caso quedó a cargo del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 4 del Dr. Carlos Ruso, quien dispuso la notificación de la formación de causa por el delito de robo, la restitución de los elementos robados y que, cumplidos los recaudos legales, resolvió su liberación y entrega a sus progenitores.