Se trata de la “Etapa Rural Caminos que unen”, que organiza Marcha Nórdica Mar del Plata con el apoyo de instructores locales, el Municipio y la Escuela Argentina de Marcha Nórdica.
La actividad se iniciará el sábado, a las 10, en la puerta 1 del autódromo “Juan Manuel Fangio” y concluirá en Los Pinos con un recorrido de 14 kilómetros.
El domingo, la delegación se trasladará hasta San Agustín y tendrá que recorrer diferentes sectores del ejido urbano y caminos rurales de alrededores sobre una distancia similar.
El objetivo es que puedan ver sitios históricos y representativos y tomar imágenes que luego, a través de redes sociales y grupos de instructores, llegan a ciudades y países europeos, donde se practica este deporte.
Son entre veinticinco y treinta participantes por cada etapa, porque se resaltó que no todos quienes practican este deporte están aptos para poder competir en los desafíos propuestos.
Vale destacar que Balcarce será la segunda instancia, ya que la primera denominada “Arena” se realizó en Villa Gesell y la tercera y última será “Sierras” y se concretará en Tandil.