Según el acuerdo presentado entre el fiscal Rodolfo Moure y la defensa oficial, se dio por probado que la tarde del 23 de noviembre de 2023, dos mujeres ingresaron al local “La Cigüeña”, ubicado en calle 19 entre 18 y 20, y se llevaron diversas prendas de vestir para niños. Las autoras contaron con la colaboración de un hombre que las trasladó desde Mar del Plata a Balcarce.
El reconocimiento de una de las imputadas se produjo a partir de una compra realizada en otro comercio. Una empleada identificó a la mujer luego de conocer el hecho por redes sociales y aportó su nombre y número de teléfono, ya que la compra había sido abonada mediante la aplicación Mercado Pago.
El juez Rodríguez descartó eximentes de responsabilidad penal, valoró como atenuante la ausencia de antecedentes y no consideró agravantes por condenas previas.
La condena fue dictada por el delito de «hurto simple» y se estableció que la pena será cumplida mediante tareas comunitarias no remuneradas en una institución pública o de bien público, a razón de seis horas por cada día de detención. El modo de cumplimiento será determinado en la etapa de ejecución.