Se trata de Germán Darío Giuliani, un abogado penalista y laboral, y su número de pasaporte es AAF598175. En su cuenta de Linkedin, el nuevo detenido se presenta como un abogado que “encabeza” un estudio jurídico que, a su vez, reúne otros letrados especializados en derecho penal, laboral, civil, comercial y de familia. “He trabajado en campañas integradas por grandes entidades financieras como Banco Santander Rio, La Banca Nacional de Laboro, Hexagon Bank y HSBC y han sido reconocidos con varios premios durante mi carrera”, agrega en su presentación.
Hace dos semanas, el 5 de mayo, posteó imágenes en un restaurant ubicado en Anzoátegui, uno de los veintitrés estados de Venezuela, al este de Caracas, con costas hacia el Mar Caribe. El 23 de abril también subió un video en Anzoátegui, frente a la clínica Jaque Mate.Hasta el momento, no se especificaron los cargos que se le imputan a Giuliani. La noticia se conoce horas después de que se informara la detención y posterior liberación del argentino Pablo Gonzalo Carrasco, experto en ciberseguridad acusado de “conspiración”.
Además, continúa secuestrado Nahuel Gallo, gendarme argentino retenido desde diciembre cuando viajó a Venezuela a visitar a su familia.
El Gobierno argentino sigue de cerca la situación de Giuliani, en el marco de la agudización de la represión política a horas de las elecciones del domingo. “Ya estamos notificados y empezamos a trabajar. Están cada día peor y estamos analizando tomar decisiones más drásticas”, admitió una alta fuente de la Casa Rosada.