El comisario mayor José Luis Segovia estaba al frente de la dependencia cuando lo detuvieron acusado de encabezar una asociación ilícita mixta acusada de controlar la compra venta ilegal de dólares en la avenida Luro, de desviar investigaciones judiciales y brindar protección a delincuentes.
A casi un año de su detención, Segovia permanece alojado en la Unidad PenalN°44 de Batán y es el único de los imputados que está detenido en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Del resto, algunos cumplen arresto domiciliario, otros tuvieron falta de mérito y quedaron en libertad y algunos fueron imputados, pero nunca estuvieron privados de su libertad.
En la primera parte de la investigación fueron imputados Segovia, el policía bonaerense Gastón Moraña, los ex oficiales Javier González y Christian Hotlkamp, el comerciante cambista Jorge Toletti, el ex policía Nicolás Rivademar, el abogado Lautaro Resúa, Claudio Alaniz y el ex miembro de la DDI Javier Collova.
En octubre del año pasado imputaron a otros cinco policías en actividad y uno en retiro efectivo, aunque no solicitaron sus detenciones. En el pedido de 435 páginas el fiscal Marcos Pagella solicito juzgar también a Héctor Sosa -en retiro activo-, Mauricio Ramírez Armani, Jonathan Sonzogni, Christian Gari, Sebastián Di Biase e Iván Medigovich.
De esos seis nuevos imputados, solamente los cuatro primeros están acusados de tener participación en la asociación ilícita mientras que a Di Biase y Medigovich le imputaron los delitos de Encubrimiento agravado por ser funcionarios públicos, falsificación o adulteración ideológica de documento público, incumplimiento de los deberes de funcionario público y estafa procesal. (0223)