Doble allanamiento por venta de drogas: dos detenidos

La investigación se inició en abril por una denuncia anónima y derivó en el secuestro de cocaína, marihuana y un camión utilizado para el traslado de drogas.

En el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes, personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas realizó en la tarde de este jueves dos allanamientos en distintos puntos de la ciudad, que derivaron en el secuestro de cocaína fraccionada, marihuana, elementos de corte y balanzas de precisión. Dos hombres, de 39 y 43 años, fueron aprehendidos y trasladados a Mar del Plata.

Los procedimientos se concretaron en domicilios de nuestra ciudad. Según fuentes oficiales, en ambos lugares se incautaron envoltorios de clorhidrato de cocaína listos para su comercialización al menudeo, marihuana, teléfonos celulares, recortes de nylon, balanzas de precisión y sustancias de corte utilizadas para estirar la droga.

La investigación comenzó a principios de abril a partir de una denuncia anónima ingresada a través del sistema online de denuncias ciudadanas. En ella, un vecino señalaba que un hombre estaría vendiendo drogas en su vivienda. A partir de esa información, el personal especializado inició tareas de vigilancia e inteligencia, que permitieron identificar además a un segundo involucrado, presunto proveedor del material estupefaciente.

Según se informó, este segundo implicado utilizaba un camión Mercedes Benz para el traslado de la droga, vehículo que fue requisado durante el operativo.

La causa está a cargo de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Balcarce, con intervención del Juzgado de Garantías N°4 y supervisión del fiscal general Dr. Rodolfo Moure, de Mar del Plata.

Los dos aprehendidos serán trasladados a esa ciudad para prestar declaración indagatoria en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce