Se conocieron detalles del proyecto para la construcción de un Polideportivo

El Concejo Deliberante de Balcarce se dispone a tratar próximamente la venta del predio del Frigorífico Municipal, ubicado en el kilómetro 67 de la Ruta Nacional 226. La venta del terreno ha generado interés debido al destino que se le dará a los fondos obtenidos de la subasta.

En un principio, la cuestión ha sido motivo de análisis tanto entre los concejales como entre los representantes del Departamento Ejecutivo, dado que el tema no resulta sencillo. Sin embargo, se han dado a conocer detalles sobre los posibles alcances del proyecto en caso de que se concrete la venta. Los fondos obtenidos serían destinados a la construcción de un Polideportivo en la zona oeste de la ciudad.

En octubre de 2024, el Municipio de Balcarce presentó un proyecto técnico para la edificación del Polideportivo, con un presupuesto estimado de casi 1.400 millones de pesos. El proyecto forma parte de un plan de desarrollo urbano y deportivo en la zona comprendida entre las calles 33, Av. Cereijo (31), Av. Caseros y calle 106. Este sector, en los últimos años, ha sido objeto de loteos y subdivisiones con el objetivo de favorecer el crecimiento habitacional de la zona.

El Polideportivo proyectado se concibe como una infraestructura clave para equilibrar las inversiones realizadas en otros puntos de la ciudad, como el Parque Municipal Cerro El Triunfo, el paseo El Mirador en Sierra La Barrosa y el autódromo Juan Manuel Fangio. El proyecto contempla una estructura de 3.140 metros cuadrados y una superficie total de 3.805 metros cuadrados, distribuidos en cinco etapas de construcción.

El diseño del Polideportivo incluye tribunas con capacidad para 1.616 personas y está basado en un concepto de construcción sustentable que incorporará 31 contenedores marítimos reciclados, de 6 y 12 metros, para albergar distintos espacios como sanitarios, vestuarios, oficinas administrativas, boleterías y salas técnicas.

El acceso principal se ubicará sobre Av. Caseros, con espacio para estacionamiento y conexión directa con el transporte público. Además, se proyectó un ingreso diferenciado para los atletas, en el sector opuesto del edificio, con dársenas para colectivos.

El Polideportivo contará con instalaciones para la práctica de diversos deportes, entre los que se incluyen vóley, futsal, handball, básquet, tenis, boxeo y entrenamiento físico. Además, se contempla la creación de un floyer que funcionará como sala de exposiciones, un sector gastronómico con expansión semicubierta y diversas áreas de circulación, con accesos y salidas de emergencia.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce