También anunció que “es la hora del crecimiento económico” dado que “hemos concluido la etapa de estabilización”. Al hablar durante el Congreso Económico en la ExpoEFI 2025, advirtió: “No quiere decir que las cosas estén perfectas”.
Hizo además un agradecimiento al equipo de Gobierno por el “coraje de acompañarme en esta jugada verdaderamente heroica” y agradeció “muy especialmente a quien se sentó en la peor de las sillas eléctricas, el mejor ministro de Economía Luis Caputo”.
“Con Toto tenemos una relación simbiótica“, agregó el Presidente mientras enfocaban a ministro sentado en primera fila.
Milei criticó a los “ñoños republicanos” que critican las formas en que se expresa y gobierna, entre ellas, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que fue inicialmente aprobado por un decreto presidencial.
El acuerdo luego recibió el acompañamiento de la Cámara de Diputados, sobre lo cual Milei dijo: “No me importan sus argumentos, yo juego dentro de la ley, soy bilardista”.
“Que la vayan a buscar, la tienen adentro”, remató e ironizó: “Los laboratorios que venden Adermicina están felices con tanto ardor de los mandriles”.
Asimismo, criticó “esa estupidez de ley que sacó el imbécil de (el exministro de Economía, Martín) Guzmán que obliga a pasar los acuerdo con el FMI por el Congreso, es decir, donde están los degenerados fiscales”.
Y apuntó contra los legisladores: “Salvo José Luis (Espert) y yo, cada diputado que se le asignaba 5 minutos, hablaba 10. ¿Cómo podía pretender que cumplan con la restricción presupuestaria si no podían cumplir con la cantidad de tiempo para hablar? No saben dibujar un cero ni con un vaso, por eso tuvimos el desastre fiscal que tuvimos”.
Luego de sus referencias contra la oposición, el mandatario afirmó que “la política en este Gobierno se guía por la ética y los valores morales, eso ba a generar una Argentina mejor”. “Somos el gobierno más reformista de la historia”, aseguró.
“Bienvenidos a la nueva Argentina porque estamos haciendo Argentina grande nuevamente. Que las fuerzas del cielo los acompañen”, cerró Milei su discurso, que duró casi 2 horas. (DIB)