Mar del Plata: el jurado declaró culpable al hombre acusado de matar a su pareja y arrojarla a un pozo ciego

Sebastián Cechetto, de 48 años, acusado de matar a golpes a su pareja, Valeria Luján González -28 años-, y arrojarla a un pozo ciego el 6 de enero de 2023 en la ciudad de Batán, fue declarado culpable por el jurado popular que participó del debate en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2. En una rápida decisión y luego de tres jornadas -una menos de las previstas-, los jurados hallaron culpable al imputado del delito de “homicidio agravado por el vínculo por haberse cometido en un contexto de violencia de género”, según informa el sitio 0223.

Más allá de que el delito por el que se condenó a Cecchetto tiene prevista una pena de prisión perpetua, al ser un fallo condenatorio debe realizarse la audiencia de cesura. La fecha de la misma sería el próximo 23.

Tal como informó en su momento el portal 0223, el informe de autopsia confirmó que la mujer tenía múltiples golpes en distintas partes del cuerpo y que el asesino la tomó por detrás y utilizó el antebrazo para estrangularla, lo que permitió establecer la mecánica del femicidio.

Detenido en Miramar

Cechetto fue detenido el domingo 8 de enero, minutos antes de las 8, por dos efectivos de Caballería afectados al Operativo Sol en Miramar. El personal vio a un hombre caminar desorientado por la costanera vistiendo una remera y calzoncillos, y si bien dio datos confusos sobre su identidad y los motivos de su apariencia, lo reconocieron como el sujeto sobre el que pesaba una orden de detención por el femicidio de su pareja.

El hombre era buscado desde que el sábado 7 a la madrugada, cuando el padre de González descubrió el cuerpo en la cámara séptica de la casa que compartían víctima, acusado y el hijo que tenían en común, de poco más de un año. Pocas horas antes y tras haber acompañado a su suegro a realizar la denuncia por la desaparición de la mujer, Cechetto se cruzó con dos de sus cuñados en un boliche y luego de discutir, escapó a bordo de su camioneta. El rodado, una VW Amarok de color azul, apareció luego en el mar, sin ocupantes, en la entrada del vivero Florentino Ameghino en Miramar. El hombre pasó todo un día en la zona sin ser hallado durante los rastrillajes que se realizaron. Sin embargo, la difusión de su rostro hizo posible su detención. (DIB)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce