Declaró la mujer que mató a su pareja en Balcarce: “No quise hacerlo, fue un accidente”

“No quise matarlo, fue un accidente”, declaró la mujer detenida este domingo en Balcarce por el crimen de su pareja, Juan Félix Melucci (47).

Sofía Lorena Ibarra aceptó ser indagada por el fiscal Rodolfo Moure y dijo que mantenía con el hombre a una relación amorosa desde hacía 14 años, “con idas y vueltas”. En ese marco, aseguró que durante ese lapso había sido víctima de violencia de género de su parte, pero que jamás denunció los distintos hechos porque confiaba en que el vínculo podía encauzarse al punto que planeaba casarse con él.

Según la versión de Ibarra, este domingo a la madrugada la pareja fue a un bar de Balcarce “a tomar algo” con amigos, y después a otro. Finalmente, cuando ambos llegaron al establecimiento “Los Abuelos”, donde vivía Melucci, éste le lanzó una serie de reproches y ella quiso irse del lugar, ubicado en calles 63 y 78.

“Me hizo una escena de celos y no me dejaba salir de la casa”, indicó la imputada ante Moure. Acto seguido, señaló que fue por ello que tomó una escopeta que estaba colgada en una pared, perteneciente a Melucci, y recién entonces, armada, pudo abandonar el inmueble.

La escena de violencia continuó, siempre según esta versión, cuando el hombre fue tras la mujer, y la increpó nuevamente en el auto. “Apareció del lado del conductor y agarró el caño, yo la tenía de la culata, y se escapó el tiro. Nunca quise matarlo, fue un accidente”, expresó.

Después de responder algunas preguntas de Moure, cuyas respuestas ahora serán cotejadas con las de testigos que serán interrogados próximamente, Ibarra regresó al Destacamento Femenino, donde permanecerá detenida mientras continúa la investigación.

El homicidio de Melucci ocurrió este domingo a la madrugada en un establecimiento llamado “Los Abuelos”, ubicado en calles 63 y 78, donde un llamado al 911 alertó a la policía que habían asesinado a un hombre de un escopetazo.

Personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce fue hasta el lugar y al llegar halló el cadáver de Juan Melucci apoyado contra el costado de un auto Peugeot 206. Además, advirtieron que en el interior del vehículo, sobre el asiento, había un arma tipo escopeta.

Fuentes judiciales consultadas por el medio La Capital explicaron que Ibarra se encontraba en el lugar, en estado de shock y cubierta de sangre. Cuando la policía se acercó a entrevistarla dijo haberle disparado a la víctima, por lo que fue detenida.

El caso es investigado por el fiscal Rodolfo Moure, quien imputó a la detenida por “homicidio agravado”, quien dispuso que la mujer quedara internada, primero, en el área de psiquiatría del hospital local, a fines de una evaluación psicológica y reconocimiento médico legal, para luego ser trasladada a la sede del Destacamento Femenino.

(Fuente: Diario La Capital)

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce