El hecho investigado tuvo origen el pasado jueves, cuando un hombre de 44 años denunció en la EPC Balcarce el robo de una desmalezadora desde el interior de una habitación en construcción, ubicada en la calle 12 Nº 927 de esta localidad. La víctima detectó el faltante al ingresar al lugar y, tras revisar las cámaras de seguridad, observó a un sujeto sustrayendo el elemento, al que reconoció como una persona conocida. Posteriormente, aportó las imágenes como prueba.
A partir de tareas investigativas realizadas por personal policial, se logró establecer la identidad del presunto autor del hecho y los domicilios vinculados tanto a su residencia como al lugar donde podría estar oculto el elemento robado. Esto permitió solicitar y obtener la correspondiente orden de allanamiento.
Durante el procedimiento, llevado a cabo la tarde de este martes, se procedió a la identificación del sospechoso, un hombre de 30 años con abultados antecedentes, y al secuestro de las vestimentas que habría utilizado al momento del ilícito según su concordancia con las imágenes de las cámaras. Al verificar sus antecedentes, se constató que registraba dos capturas activas por causas en trámite ante el Juzgado de Paz Letrado de Balcarce, por “ebriedad, desorden, vías de hecho y portación de arma blanca”, por lo que fue conducido a la sede policial de avenida Favaloro.Cumplidos los recaudos legales, el demorado recuperó su libertad en las causas contravencionales bajo el régimen de libertad juratoria, conforme lo dispuesto en los artículos 161 y 119 del Decreto Ley 8031/73, mientras que la fiscalía local tampoco adoptó medidas restrictivas con el individuo, por lo que afronta un proceso penal, pero en libertad.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez.