El Sistema de Salud en Balcarce, un error de diagnóstico!

(Por Principios y Valores Balcarce) - En la Ciudad es Bien sabido es el malestar entre los vecinos por las deficiencias en el sistema de salud, que van desde las demoras en sacar turnos, quejas por las guardias profesionales y hasta acusaciones de índole grave, etc, etc. Tanto el oficialismo como su aliada oposición anuncian en cada momento los avances en las obras, tanto en el tercer piso del Hospital Fossati como en el centro de salud próximo a inaugurar en el Barrio Hipólito Yrigoyen, Ahora bien, es esa la solución a las problemáticas que hoy sufre nuestra comunidad? Desde PyV Balcarce humildemente opinamos que NO.

Un grave error de diagnostico

En sintonía con el tema, tanto las obras de ampliación como de construcción de nuevos espacios no son la solución real y tangible, sino un parche temporal.

Como hemos explicado desde nuestro espacio a la política local le falta “planificación”, sentar a los distintos actores y trabajar en conjunto, porque este problema claramente no es de metros cuadrados, sino de equipamiento y sobre todo, capital humano profesional. Y ahí entra otro factor clave en este tema. ¿Qué rol cumple la conocida asociación de profesionales de la salud en todo esto?.

Parte de los mitos que sobrevuelan nuestras calles es que ha habido intentos de reabrir la clínica o incluso construir espacios nuevos de atención con profesionales de Mar del Plata, apalancados por Clínicas de renombre como es la Pueyrredón o incluso con sindicatos y sus obra sociales. La realidad es que esos proyectos quedaron como solo un rumor y ahí es donde nos preguntamos ¿será que existe algún tipo de monopolio que quiere administrar la salud pública con la caja de la privada, pero sin dar atención pública? ¿Será que no conviene devengar la atención en sistemas privados? ¿Será que el sistema es cómplice de todo esto?. Son preguntas que tienen como única respuesta el descontento de nuestra sociedad.

La Propuesta de Principios y Valores

Como dijo un gran Peronista en nuestro programa de radio, “yo no le tengo miedo al sector privado, sino a quien escribe el pliego”, nuestro pensamiento va en concordancia con esa afirmación. El desembarco de un capital privado con equipamiento y capital humano es la única forma de descentralizar realmente la aglomeración del hospital, ya que le ofrecería una alternativa que, de respetar los lineamientos de los sanatorios privados, debe ser eficiente y le brindaría a todos los que tengan una prepaga o obra social de un sindicato, un espacio de atención, diagnóstico por imagen, rehabilitación, internación y cirugía, dejando el hospital y los centros barriales para los vecinos que no cuenten con cobertura.

 Por otro lado, y al tener mayor capacidad en el Hospital, deberá ser la Atención más fluida para que nuestros abuelos tengan un lugar para atenderse y realizarse los estudios que hoy por falta de disponibilidad realizan (los que pueden) en Mar del Plata.

A su vez y no menos importante, el ejecutivo debe impulsar normas claras para que esa atención (ya sea pública o privada) garantice siempre la atención de nuestros vecinos, con disponibilidad de turnos, sin esperas interminables, con guardias profesionales ágiles y con un sistema funcional y eficiente qué ADEMÁS CREE NUEVAS FUENTES DE TRABAJO, pero en el sector PRIVADO, porque al final el intendente Sr. REINO AGRANDA EL ESTADO COMO KICILLOF, SON IGUALES.

Creemos que el CAMINO, ES TENER UN ESTADO ESCLAVO DE UN PUEBLO LIBRE para garantizar la felicidad del pueblo y la grandeza de la Patria, por eso mismo en PRINCIPIOS Y VALORES tenemos plan económico y plan de gobierno Peronista y estamos a disposición para debatir con planes de otros partidos, en caso de que tengan PLAN, Obviamente.

Partido PRINCIPIOS Y VALORES BALCARCE

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce