Fue en un operativo conjunto desplegado por Estación de Policía Comunal (EPC), Comando de Prevención Rural (CPR) y Destacamento de Seguridad Vial de la PBA ante la aparición de algunas motos con pedido de secuestro en Balcarce. Dos jóvenes fueron aprehendidos, uno de ellos es menor de edad.
En la noche del martes, personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce llevó a cabo un operativo conjunto con el Comando de Prevención Rural (EPC) y Destacamento de Seguridad Vial de la provincia de Buenos Aires, que permitió recuperar varias motocicletas con pedido de secuestro y aprehender a dos personas, una de ellas menor de edad. La intervención policial tuvo lugar luego de que el efectivo policial que brinda servicio de seguridad en el peaje “El Dorado”, advirtiera la circulación de cinco motocicletas sin luces, una de las cuales cruzó la barrera en contramano en el sentido Mar del Plata a Balcarce, dando la alerta correspondiente a la EPC.Al recibir la alerta, el tercio de guardia de la EPC, dispuso el despliegue de varios móviles policiales hacia la Ruta Nacional 226, a la altura del kilómetro 55. Allí, los efectivos visualizaron una motocicleta Honda Wave blanca sin dominio colocado, cuyo conductor, al notar la presencia policial, emprendió la fuga en dirección a Mar del Plata. Tras una persecución, el individuo ingresó al campo “San Justo”, abandonó el vehículo y se dio a la fuga entre los pastizales.Al verificar los datos de la motocicleta, se constató que tenía pedido de secuestro activo por robo, con intervención de la UFIJE ODEPA. Posteriormente, en la Ruta 226, a la altura del kilómetro 58,5, otro móvil policial identificó a un joven de 16 años, que resultó ser el mismo que había huido momentos antes. Fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial.Más tarde, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR), acoplados al operativo cerrojo, detectaron a otros dos motociclistas en la estación de servicio “Shell”. Uno de ellos, de 20 años, circulaba en una Honda Wave celeste con pedido de secuestro por hurto, mientras que el segundo, de 22 años, conducía una Honda Wave negra sin impedimentos legales, aunque fue trasladado a la comisaría para su correcta identificación.
Durante un rastrillaje en la zona, los efectivos hallaron otras dos motocicletas abandonadas: una Honda XR 150 blanca y una Yamaha MT 300 negra, esta última con pedido de secuestro activo por hurto, y se continúa la búsqueda de los individuos que las conducían y que aún permanecen prófugos.Comunicada la situación a la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, la Dra. Mariana Baqueiro dispuso la notificación del menor por “Encubrimiento” y su entrega al Servicio Local de Protección de Derechos para que sea restituido a sus progenitores. En cuanto al mayor aprehendido, quedó a disposición del Agente Fiscal Guillermo Nicora de la UFI Flagrancia para determinar su situación procesal, por lo que fue trasladado a la seccional policial de Balcarce, donde permanece a la espera de la resolución judicial imputado también del delito de “Encubrimiento”.
Las motocicletas recuperadas presentaban distintos pedidos de secuestro emitidos por diversas autoridades judiciales, todas sustraídas en Mar del Plata. La Honda Wave blanca tenía un requerimiento activo por robo, bajo la intervención de la UFIJE ODEPA, mientras que la Honda Wave celeste estaba denunciada por hurto, con intervención de la fiscalía correspondiente. Por otro lado, la Yamaha MT 300 negra también contaba con pedido de secuestro por hurto. Las fechas y lugares de sustracción de cada rodado están en proceso de investigación, a fin de esclarecer los hechos y determinar a sus legítimos propietarios.El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce bajo la dirección del subcomisario Gastón Sánchez, en un trabajo coordinado con el CPR y el Destacamento Vial Balcarce.