Durante el encuentro se diagramó un plan de emergencia del que participarán todos los trabajadores de la Cooperativa en caso de ser necesario. Además quedarán a disposición la totalidad de los materiales, elementos y vehículos con los que cuenta la entidad.
Por otra parte, se recordó que los usuarios podrán contactarse en todo momento con el servicio automático de reclamos a través del 2266-480809. Para ello deberán contar con el código de reclamo que figura en el margen inferior de la factura.
Por último, emitieron una serie de recaudos y recomendaciones de seguridad eléctrica durante tormentas:
- No se acerque a cables caídos o que se encuentren a baja altura.
- No utilice escaleras, varillas, antenas u otros elementos de riesgo en la cercanía de conductores eléctricos aéreos para arreglar algún problema ocasionado por la tormenta.
- Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje.
- Desconectar aparatos no esenciales: Esto incluye televisores, computadoras y electrodomésticos de cocina.
- De ser posible, tener disponible una linterna por grupo familiar (como mínimo).
- Cargar la batería de celulares y ordenadores durante las horas previas a la tormenta.
- En el caso de ingreso de agua a los domicilios, no realizar ningún tipo de maniobra sobre el sistema eléctrico domiciliario.