Sus auspiciosos 24 goles en Quinta División en 2024 le permitieron dar el salto este año al equipo del Pichi y debutó con un tanto ante Platense en la primera fecha del Torneo Proyección, mostrando las mismas credenciales que le permitieron sumarse al club en 2017. Nacido en Balcarce hace 18 años (el 20 de mayo sumará una velita más), comenzó a jugar en el club Los Patos, participó de la liga marplatense y sorprendió a los captadores de talentos del CARP, que le ofrecieron viajar a Buenos Aires.
“Es un sueño, porque aunque pasen los años nunca te olvidás del primer día en que te ponés la camiseta de River”, le supo contar el pibe al sitio oficial del club al recordar las pruebas en el Camp en las que se destacó como un delantero habilidoso, que maneja los dos perfiles y que tiene la virtud de meter buenas diagonales a espaldas de los defensores, como lo hizo en la conquista frente al Tomba y en el zurdazo cruzado frente al Calamar.
Los goles le dan la confianza para encarar y definir. Sabe que una o dos chances por partido va a tener y que debe estar tranquilo si la pelota no entra porque en la próxima tendrá revancha, tal como lo aconsejó el Tecla Farías, integrante del cuerpo técnico de Javier Alonso en Quinta. Y su despliegue en ofensiva y la presión alta que ya tiene incorporada no son casualidad al descubrir quién es “su ejemplo a seguir” en su puesto.
“Siempre miré a Julián Álvarez, tengo un juego parecido al de él y también empezó de chico en el club”, expresó el joven, que ya cuenta con experiencia internacional. Porque en 2022 formó parte del Sub 17 de la Argentina y, dirigido por Diego Placente, disputó un Mundialito en Francia contra el local, Bélgica, Portugal, y Brasil. Y antes, a los pocos meses de haber llegado a River, disputó un torneo en Venecia y enfrentó a Juventus, Lugano (Suiza), Ajax y Benfica.
Acompañado en cada paso por mamá Julieta, papá Juan Pablo y sus hermanos Guadalupe y Francisco, tiene siempre presente aquellas charlas futboleras con el abuelo Rubén y sabe que de seguir así, seguramente tendrá su oportunidad con Gallardo: “El sueño se transforma en objetivo. Uno se prepara todos los días para jugar en River y ser un futbolista profesional. De chiquito tenés que amoldarte para todo lo que venga”.
(Fuente: Diario Ole)