En dichos procedimientos se logró secuestrar una considerable cantidad de estupefacientes del tipo de clorhidrato de cocaína y marihuana (cannabis sativa) que se hallaba fraccionada en dosis y destinada a la comercialización al menudeo, como también un arma de fuego, teléfonos celulares, balanza de precisión, sustancias destinada al corte y estiramiento de la droga y otros elementos relacionados con los hechos investigados.
LAS INVESTIGACIONESLas mismas fueron iniciadas en el mes de febrero del corriente año a través del sistema online de denuncias ciudadanas y fueron llevadas adelante por el personal de la Subdelegación de Drogas Ilícitas con intervención de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de la ciudad de Balcarce. Las órdenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nº 4.
Según consta la primera denuncia, un hombre mayor de edad se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes desde su domicilio ubicado en calle 19 entre 44 y 46 de nuestra ciudad, y también bajo la modalidad de delivery.
En lo que refiere a la segunda investigación, la denuncia anónima exponía que una mujer mayor de edad también se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes desde su domicilio ubicado en calle 37 entre 18 y 20 de esta localidad.
Producto de los resultados obtenidos se procedió a la aprehensión de tres personas: una mujer de 38 años y dos hombres de 22 y 24 años, quienes serán trasladados a la ciudad de Mar del Plata a fines de prestar declaración en los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal.