Iniciada la investigación y de acuerdo a lo dispuesto por el Dr. Rodolfo Moure de la Fiscalía Descentralizada de esta ciudad, se giraron las actuaciones a la SubDDI Local, desde donde de acuerdo a fuentes policiales, un grupo de investigadores al mando de la Crio. Graciela Monsalve, previo analizar las antenas de telefonía respecto al abonado que requiriera el coche, y con la recolección de filmaciones obtenidas tanto del Centro Operativo de Monitoreo (COM) local, como de cámaras localizadas en la zona donde se dio el hecho, lograron identificar a uno de los tres agresores, quien casualmente se domiciliaba a doscientos metros del lugar.
Es así que, con las pruebas recolectadas, y tras el pedido del fiscal Dr. Rodolfo Moure, la Jueza de Garantías Rosa A. Frende del Juzgado de garantías Nº 3 del Depto. Judicial de Mar del Plata, en la fecha dictó la orden de allanamiento para la vivienda donde reside uno de los encausados, sito en calle 5 al 100 de esta ciudad, como así también dispuso la orden de requisa personal del mismo. En consecuencia, en la fecha y promediando las 16:30 hs. Unidades Operativas de la SubDDI Balcarce, junto a personal de la Estación de Policía Comunal efectivizaron el registro de la propiedad, lugar donde se efectuó el secuestro del teléfono utilizado para convocar al chofer hasta el lugar donde se concretó el ilícito, dispositivo que será posteriormente peritado con el objeto de localizar a los dos agresores restantes. Por su parte el detenido, oriundo de esta ciudad, fue identificado y notificado de la formación de causa, quedando a disposición de la justicia penal.Cayó uno de los delincuentes que asaltó a un remisero en Balcarce
El hecho fue denunciado el pasado martes por la mañana, luego de que un remisero de la agencia “Lider” ubicada en calle 19 y 16 de esta ciudad, fuera víctima de un robo en mano de tres sujetos de sexo masculino, los cuales con sus rostros cubiertos y vistiendo prendas de vestir oscura, simulando ser pasajeros, se hicieron trasladar hacia la terminal de ómnibus de esta ciudad, para luego regresar al lugar de origen de destino, en calle 3 y 2 de esta ciudad, donde una vez detenida la marcha del vehículo, aprovechando la poca circulación de personas, amenazándolo con un arma de fuego, le sustraen la recaudación diaria para luego retirarse a pie.