El hecho ocurrió cuando tres hombres ingresaron al establecimiento con actitud amistosa, distrayendo a los presentes dos de ellos para que el tercero pueda sustraer elementos. Minutos después, una joven que se encontraba entrenando advirtió que su bicicleta marca Vairo, rodado 26 había desaparecido del bicicletero.
Tras el llamado al 911, los efectivos lograron la aprehensión de dos sospechosos en el lugar, mientras que un tercero logró escapar.
A partir de ese momento, personal de la Estación de Policía Comunal llevó adelante la investigación y el análisis de las cámaras de seguridad, lo que permitió identificar al tercer implicado.Con esta información, la UFI Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, solicitó al Juzgado de Garantías en turno un allanamiento en el domicilio del sospechoso restante.
Con la orden autorizada, los efectivos de la Estación de Policía Comunal realizaron el procedimiento en un domicilio de calle 5 entre 2 y 4 donde lograron recuperar la bicicleta robada, la cual fue restituida a su dueña, y procedieron a la aprehensión del tercer involucrado, un sujeto de 18 años con innumerables antecedentes penales tanto de mayor como de menor de edad, quien quedó a disposición de la Justicia.