El hecho ocurrió este martes cerca de las 18 horas en playa Las Toscas, cuando quienes se encontraban bañándose en el mar se toparon con la inesperada visita: un tiburón nadando en la orilla.
Sin embargo, según explicó el integrante de Fauna Marina Juan Lorenzani en el diario local La Capital, se trata de un cazón, una especie que habita en la zona y no representa ningún peligro para los seres humanos.
POR QUÉ APARECIÓ UN TIBURÓN EN MAR DEL PLATA
“La provincia de Buenos Aires es zona de distintas especies de tiburones. Muchas veces hay ejemplares frente a Mar del Plata. Son tiburones inofensivos que se alimentan de peces. Hay desde más pequeños hasta más grandes, de hasta dos metros”, explicó el especialista.
A su vez, Lorenzani explicó los motivos por los que estos animales pueden aparecer en la orilla: “Estos ejemplares aparecen cerca de la costa porque le sacaron el anzuelo y salió herido o porque el animal estaba enfermo”.
Además, explicó que muchas especies de tiburones están protegidas y que si son capturados por pescadores deben ser devueltos al mar.