Alertada del hecho por un llamado recibido en el Centro de Monitoreo Municipal (COM), personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) se acercó al lugar donde pudo recabar el relato de la víctima, mujer mayor, quien refirió que el agresor la sorprendió en su domicilio al que ingresó por la fuerza tras amenazarla con un cuchillo. En la ocasión, tras increparla, no solo la golpeó, sino que también se apoderó de $220.000 que se encontraban en su billetera y se dio a la fuga.
Remitidas las actuaciones por el Ministerio Público Fiscal (MPF) a la SubDDI, personal de la misma a cargo de la Comisario Inspector Graciela Monsalve logró identificar al agresor quien cuenta con un amplio prontuario delictivo, con antecedentes por infracción a la Ley de Drogas, hurto y robo, determinando además que tiempo atrás cuando se encontraba detenido en la Unidad Penal Nº 44 de Batán, mantenía comunicaciones telefónicas con la víctima, lo que hizo sospechar a las autoridades de los motivos de la agresión.
La mujer fue asistida a raíz de los golpes en el Hospital Municipal “Dr. Felipe A. Fossati” y, aunque sufrió lesiones, las mismas fueron de carácter leve y se encuentra fuera de peligro.
La Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Rosa Frende, dos órdenes de allanamiento para lograr la detención del imputado.
La SubDDI y la EPC Balcarce, a cargo de la Comisario Inspector Graciela Monsalve y el Subcomisario Gastón Sánchez, realizaron los procedimientos en forma simultánea en la tarde de este jueves, logrando la detención del imputado en calle 49 entre 20 bis y 22.
El Dr. Moure dispuso el alojamiento del detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de Batán, imputado por los delitos de robo agravado por el uso de arma y lesiones leves.