El hecho ocurrió el pasado sábado 30 de noviembre en horas de la madrugada en un domicilio de calle 28 entre 27 y 29 de nuestra ciudad, donde dos delincuentes accedieron al interior del inmueble tras violentar la puerta principal de una patada. Una vez dentro, golpearon bruscamente en la cabeza al propietario del lugar, con un caño tipo pie de pileta y con un tornillo de culata, para luego abandonar la escena con un botín de aproximadamente $ 350.000 en efectivo y varios elementos de valor.
Horas después, la SubDDI Balcarce a cargo de la Comisario Graciela Monsalve logró identificar a una testigo presencial, la cual había escapado del lugar del hecho, cuyo relato sirvió para dar con los agresores, quienes además habían sido reconocidos por la víctima, sumado al análisis de las cámaras de seguridad privadas y del Centro Operativo de Monitoreo (COM) se pudo certificar los domicilios de los dos agresores y requerir al Juzgado de Garantías las ordenes de allanamientos pertinentes.
Con las ordenes aprobadas, una unidad de la Policía de Investigaciones junto a EPC realizaron tres allanamientos en simultaneo en calle 35 y 24; en calle Maipú al 700; y en calle 106 al 600, viviendas en las cuales se hallaron prendas de vestir con manchas símil hemáticas utilizadas por los delincuentes al momento de cometer el ilícito, las cuales fueron secuestradas por la Policía Científica para su posterior análisis. En tanto, dos masculinos quedaron a disposición de la Justicia y no se descarta la participación de otras personas.