Manuel Adorni recibió una ovación en Diputados tras la embestida de una diputada del Frente de Izquierda

Este miércoles, la Cámara de Diputados de la Nación tuvo la sesión preparatoria en la que se terminó reeligiendo a Martín Menem (La Libertad Avanza) como presidente del cuerpo. En este marco, se registró una serie de perlitas, como la protagonizada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, y la legisladora del Frente de Izquierda y de los Trabajadores–Unidad, Vanina Biasi.

El experiodista llegó junto con la secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario Javier Milei, Karina Milei, al comienzo de la sesión. Y tuvo su momento estelar en un momento impensado. Ocurrió cuando Biasi se despachó con críticas al Gobierno nacional y a la candidatura del sobrino del extinto expresidente Carlos Saúl Menem.

La dirigente izquierdista hablaba del aparente objetivo oficial de “dividir al pueblo” con campañas de propaganda. “¿Si no, cuál es la finalidad que tiene escuchar al payaso que tenemos por vocero presidencial, que creo que andaba por acá?”, se preguntó Biasi, quien, en el mientras tanto, levantó la cabeza en busca del palco en el que estaba el portavoz. A contramano de lo que esperaba Biasi, comenzaron a levantarse aplausos.

Al comienzo, la legisladora sonrió pensando que festejaban sus palabras. Pero las palmas llegaban de la bancada oficialista. Arriba, el vocero se pavoneaba y saludaba. Desde abajo llegó el entusiasmado: “Adorni, Adorni”. “Estaba hablando de payasos y se levantaron todos los monigotes de la cámara”, reaccionó Biasi. Minutos después, su discurso fue despedido con otro cántico, dedicado a la hermana de Milei: “Karina, Karina”.

La diputada nacional trotskista recibió reproches desde un sector del palco donde se amuchaban los militantes libertarios por su repudio a la política en contra del Estado de Israel. “Me alegra cuando los sionistas me dicen cosas. Me dan más energía”, reaccionó con sarcasmo Biasi, quien ingresó este año a Diputados en lugar de Myriam Bregman.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce