“Vamos a tener una mejor temporada de lo que muchos agoreros están pregonando”, expresó Scioli, al mismo tiempo que invitó al sector empresarial a realizar un esfuerzo y distinguió a Mar del Plata como “la ciudad amigable de los precios, los servicios y la hospitalidad".
Y añadió: "Si desde todos los niveles de Gobierno estamos trabajando articuladamente, el Intendente con su equipo preparando la ciudad; si se ha derrumbado la inflación, se ha distribuido un dispositivo de seguridad, si hay crédito, si hay renovada conectividad aérea, hagamos entre todos el esfuerzo para que realmente tengamos una muy buena temporada".
Por otro lado, Martínez señaló: "Esperamos que Mar del Plata tenga una gran temporada de verano, ya que todos los actores del sector turístico están muy comprometidos en seguir trabajando para lograrlo".
En otra medida, Montenegro se refirió a las reuniones que las autoridades locales vienen manteniendo con “los sectores que empujan el turismo en la ciudad, con quienes trabajan desde hace ya cinco años con el objetivo de extender la temporada a los doce meses del año”.
El presidente de la CAT, en tanto, se refirió a los cambios en las preferencias de los turistas tras la pandemia y dijo que “Mar del Plata tiene que aprovechar que ahora la gente prefiere viajar pocos días muchas veces al año antes que muchos días una sola vez al año, porque es un destino ideal para los argentinos en ese sentido”.
Por último, habló Rottemberg: “Hay una defensa de Mar del Plata que está por encima de cualquier pensamiento político. Mar del Plata tiene de todo y si alguien no lo encuentra, es porque está buscando mal. Durante muchos años, fue ‘la ciudad feliz’ y me pregunto si no llegó el tiempo de ser ‘la ciudad amigable’, una cuestión que no pasa solo por los precios”. (0223)