Los tres referentes se mostraron juntos en medio de la tensión entre el kircherismo y la gestión del gobernador provincial. Del encuentro también participó el diputado y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner.
Los dirigentes se reunieron en el interior de un bosque de 260 hectáreas junto a 50 congresales con el objetivo de “volver a conectar y dejar atrás las internas”.
Según el documento difundido previamente, hicieron “consideraciones” sobre el último encuentro del PJ Bonaerense realizado hace 10 meses, y luego un análisis de la situación política.
La reunión del Consejo Provincial del PJ se realizó en la reserva municipal “Los Robles”, en el partido Moreno, cuya intendente es Mariel Fernández, está alineada con Cristina Kirchner y, además, es una de las vicepresidentas del PJ nacional.
Luego de esta cumbre, Fernández de Kirchner asumirá formalmente como titular del PJ el próximo miércoles a las 18hs, en la sede de la Universidad Metropolitana (UMET), según confirmaron fuentes de su entorno.
Cristina Kirchner había visitado Moreno el pasado 13 de noviembre, cuando la Cámara de Casación Penal confirmó su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad.