Un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales sobre una situación de violencia en la intersección de las calles 15 y 16 de Balcarce. Al arribar al lugar, los efectivos policiales encontraron a una mujer arrinconada contra la pared de una vivienda, y siendo agredida físicamente por un hombre.
La víctima de 31 años, cuyos datos filiatorios se preservan para resguardar su privacidad, presentaba a simple vista múltiples golpes en el cuerpo, por lo que fue trasladada al hospital para su asistencia. Según el informe médico, las lesiones, consistentes en politraumatismos en cabeza, rostro y extremidades, como también escoriaciones, no pusieron en riesgo su vida.
En su testimonio, la víctima declaró que el agresor, su expareja, la interceptó en ese lugar y luego de increparla verbalmente y amedrentarla, comenzó con la agresión física hasta que llegó la policía al lugar. Mientras tanto, la pericia médica dictaminó que las múltiples lesiones que presenta la misma resultan legalmente de carácter leves.
El agresor, también de 31 años, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición de la justicia provincial. La Fiscalía de Delitos en Flagrancia, a cargo del Dr. Leandro Arévalo, avaló la aprehensión practicada por la Estación de Policía Comunal a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez y dispuso que el detenido sea trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.
El agresor, de apellido Bibbo, permanecerá privado de su libertad para ser indagado por el Ministerio Público Fiscal por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo en el contexto de violencia de género”, delito que acarrea una pena de hasta dos años de prisión.
Este nuevo caso de violencia de género ha generado conmoción en la comunidad y ha puesto nuevamente en el centro del debate la problemática de la violencia hacia las mujeres. Cabe destacar que, según las primeras investigaciones, existen denuncias previas por hechos de violencia por parte del agresor hacia su expareja.