El horrendo hecho ocurrió en la localidad de Tandil, en la intersección de la avenida Perón y Juramento. Fue allí donde imputaron a Luna por el crimen de Petilo por “homicidio de una mujer cometido por un hombre mediando violencia de género (femicidio)”.
Fuentes del caso informaron que el hombre fue acusado en varias oportunidades por estudiantes debido a que les ofrecía buenas notas en el colegio a cambio de favores sexuales. Y fue en 2003, cuando fue destituido de su cargo como docente en la Escuela Técnica N°2.
En otra ocasión, Luna protagonizó un hecho similar. Fue en 2019 cuando hostigó y filmó a una mujer -sin su consentimiento- durante un viaje en colectivo entre Mar del Plata y Olavarría.
Esto generó conmoción en los vecinos de Tandil, ya que el acusado pasó todos estos años libre en el ámbito escolar, conviviendo con niñas y adolescentes, a pesar de tener reiteradas denuncias en su contra.
En cuanto al delito de Andrea Soledad, el acusado mencionó a los oficiales que despertó junto a ella y que cuando intentó despertarla no reaccionaba. Como consecuencia, llamó al sistema de emergencias y personal médico confirmó su deceso. (0223)