Con trabajo de “hormiga” le robó más de 500 mil pesos a un comercio

Se calcula que más de 500 mil pesos en efectivo fue el monto con el que se alzó el delincuente, el cual aprovecho la proximidad con el local y la ausencia del propietario de la carnicería “Tres Esquinas”, para mediante trabajo de hormiga sustraerle dinero del comercio.

Mediante las cámaras de seguridad, al menos desde principio de mes, el ahora aprehendido ingresaba al local de manera casi diaria y en horario no comercial, es decir cuando el comercio se encontraba cerrado, y sustraía el dinero de la caja registradora con la particularidad que para evitar ser descubierto, no lo hacía en su totalidad, ya que al ser un comercio donde el propietario y los empleados resultan ser familia no es usual realizar recuentos diarios.

El pasado lunes, el dueño del local se presentó en la sede de la SubDDI para denunciar el hecho y aportar el registro de las cámaras de seguridad. Ante esta situación, el fiscal Dr. Rodolfo Moure a cargo de la Fiscalía Descentralizada Balcarce realizó un procedimiento controlado el cual consistió en fotocopiar el dinero de la caja registradora. Horas después, como era de costumbre y en horario no comercial, el individuo ingreso al comercio y sustrajo el dinero en efectivo, situación que quedó captada en la última filmación.

Puesto en conocimiento, el Juzgado de Garantías autorizó una Orden de Allanamiento por Necesidad y Urgencia para el domicilio del delincuente con el objetivo de que no usara o cambiara el dinero sustraído.

Durante el procedimiento, realizado por el personal de la SubDDI, se procedió al secuestro de una cantidad considerable de efectivo, parte del cual correspondía al dinero previamente fotocopiado, como también la llave utilizada para abrir el local. Respecto al aprehendido, fue puesto a disposición de la Justicia, siendo alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce