Asalto a jubilada: detienen al responsable tras un allanamiento

Un joven de 23 años fue detenido tras robarle $3.000 a una mujer de 79 años en su propia casa.

En un hecho que conmocionó a la comunidad de Balcarce, un delincuente ingresó a una vivienda de la calle 38 entre avenida Favaloro y 17 y sustrajo dinero en efectivo de una mujer de avanzada edad. La rápida intervención de la Policía y un exhaustivo trabajo investigativo, se logró identificar y detener al responsable.

El hecho ocurrió el pasado miércoles 25 de diciembre en horas de la mañana, cuando un joven se presentó en el domicilio de la víctima, ofreciendo bolsas de consorcio. Aprovechando un descuido, el malviviente ingresó a la vivienda, redujo a la mujer a la cual tomó del cuello fuertemente, forcejeó con el hermano septuagenario de la misma, y tras reducir a ambos sustrajo la suma de $3.000.

Tras la denuncia, personal de la Estación de Policía Comunal de Balcarce, bajo las órdenes del Subcomisario Gastón Sánchez, inició una exhaustiva investigación que incluyó el análisis de cámaras de seguridad de la zona, privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal. De esta manera, se logró identificar al autor del hecho, un individuo de 23 años de edad con antecedentes por delitos contra la propiedad.

Con la orden judicial emitida por el Juzgado de Garantías Nro. 4 a cargo del Dr. Juan F. Tapia y bajo la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de la Fiscalía Descentralizada de Balcarce, a cargo del Dr. Rodolfo Moure, los efectivos policiales allanaron la vivienda del sospechoso en avenida Suipacha (32) al 200 y secuestraron las prendas de vestir que había utilizado durante el robo. El delincuente fue conducido a la Estación de Policía Comunal, siendo imputado por el delito de “robo”.

La Policía continúa investigando si el detenido está involucrado en otros hechos delictivos similares.

Este caso pone de manifiesto la importancia de denunciar cualquier hecho sospechoso y de colaborar con las fuerzas de seguridad. Asimismo, alerta sobre la necesidad de extremar las precauciones al abrir las puertas a desconocidos, especialmente en el caso de personas mayores que viven solas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce