El éxito logrado en los primeros contactos y la adhesión del gobierno, la Facultad de Ciencias Agrarias y empresarios de nuestro medio lo animaron a avanzar y redoblar su apuesta en procura de generar vínculos sólidos entre las partes.
Con esos objetivos Quintero emprendió hace ya casi un mes su segunda visita a aquel remoto país (previo paso por Pakistán donde -como informáramos- también inició contactos).
Con un importante bagaje de productos, folletería, notas, presentes y diversos elementos de distintos ámbitos locales, volvió a desembarcar en el lejano oriente donde está en estos momentos concretando significativos contactos.
Entre éstos, el pasado viernes mantuvo un encuentro con referentes de la Universidad de Agricultura de Jiaozhou a quienes entregó un libro de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNMdP), enviado desde la casa de altos estudios a modo de presente y una placa enviada por la CCeIB, siendo este acercamiento el paso inicial en procura de alcanzar un acuerdo para futuros intercambios universitarios.
En el transcurso de otra reunión, Quintero entregó a autoridades del mencionado municipio chino un presente y una nota enviada por el Intendente Esteban Reino en la que éste pone de manifiesto su deseo de “establecer una relación institucional entre nuestros municipios que podría desembocar en un fructífero hermanamiento”; el que -añade más adelante- “abriría nuevas puertas para la colaboración en áreas clave como la tecnología, la industria, la educación y el turismo”, previendo “beneficios mutuos” de poder estrechar dichos lazos culturales y comerciales.Finalmente, el jefe comunal de Balcarce resalta el deseo de “iniciar un diálogo formal para definir los términos de este potencial acuerdo de hermanamiento y explorar juntos el camino hacia una colaboración beneficiosa para ambas partes”.
El interés en avanzar en las conversaciones puesto de manifiesto por ambos sectores permite vislumbrar un futuro cercano de importantes beneficios.