El acto contó con la presencia del intendente Esteban Reino, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, y otras autoridades locales. Además, participaron de la ceremonia el jefe de la Policía de Seguridad Comunal Balcarce, comisario Ariel Senópoli; el jefe de la Estación de Policía Comunal, subcomisario Gastón Sánchez; la subcomisario Ana Paula Nagore, jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia; la comisario inspectora Lucía Castro, coordinadora de Políticas de Género de Mar del Plata; así como representantes de fuerzas de seguridad, autoridades judiciales y eclesiásticas, quienes expresaron su apoyo al importante trabajo que realiza esta institución.
Hizo lo propio el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; la directora provincial de Seguimiento Económico, Dra. Sol Di Gerónimo; la titular del área de Género, Niñez y adolescencia, Lic. Verónica Camino y su equipo de trabajo e integrantes de la Mesa Intersectorial de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.
En su discurso, el Intendente Esteban Reino destacó el compromiso de la Municipalidad con la lucha contra la violencia de género y el fortalecimiento de las políticas públicas orientadas a la protección de las mujeres y las familias. “Hoy es un día de reflexión y de agradecimiento a todos aquellos que hicieron posible este proyecto. La nueva sede no solo es un espacio físico, sino un símbolo de la lucha contra la violencia de género y para que la presencia policial en este sector permita aportar seguridad a los vecinos”, afirmó.La subcomisario Ana Paula Nagore, por su parte, resaltó la importancia de contar con un lugar adecuado para llevar adelante las tareas de prevención, atención y contención de las víctimas, y agradeció a todos los presentes por el apoyo brindado en estos diez años de trabajo constante.
La comisario inspectora Lucía Castro, quien también expresó su apoyo, recalcó la importancia de la cooperación interinstitucional en la implementación de políticas de género en la región y destacó la trascendencia de esta nueva sede para la atención de situaciones de violencia.
La ceremonia culminó con un recorrido por las instalaciones, que cuentan con espacios más adecuados para recibir a las víctimas, y con un fuerte compromiso de seguir trabajando por una sociedad más justa e igualitaria.
Este acto reafirma el compromiso de la ciudad de Balcarce con la erradicación de la violencia de género y con la protección y acompañamiento de todas las personas que atraviesan situaciones de vulnerabilidad.