“La idea es arrancar con este Club, crear una Comisión Directiva, y presentar fútbol, de acuerdo a lo que solicita la Liga con cuyos directivos ya tuvimos conversaciones”, dijo en el inicio Bibbó. La intención de la institución en formación, y de acuerdo al reglamento Liguista, es presentar Primera, Femenino y Reserva, además de algunas divisiones inferiores, para el año próximo. Pero para ello, además de contar con mucha colaboración, el Club deberá disponer de Personería Jurídica, acción únicamente posible mediante la incorporación de socios. Y el mínimo a tal efecto, es de 60. “Estamos empezando desde cero. Convocamos a quien se interese a acompañarnos”, dijo.
Bibbó aclaró un buen punto a tener en cuenta “aunque el Club se llamará River de Balcarce, no tendrá por el momento una relación directa con el Club de Núñez, no hemos pedido ningún permiso al respecto”, agregando: “trataremos de atenernos al pedido de la Liga, para poder competir con el fútbol, por lo cual queremos obrar rápido para presentarnos el año próximo”. En este sentido, Bibbó subrayó que, por tratarse de una entidad en formación es que aun no se están realizando convocatorias de ningún tipo. “Buscamos en primera medida armar nuestro grupo de trabajo y reunir socios, posteriormente lanzaremos la convocatoria correspondiente para el año próximo”.“Desde que surgió esta posibilidad, la gente nos motiva y es por ellos que nos movilizamos. Es un buen comienzo”, agregó. Por lo pronto, y al no contar aun con sede propia, la sede de reuniones será la del Tiro Federal Balcarce. Desde allí seguramente saldrá conformada la Comisión Directiva del Club. Esta, integrará también a Carlos Rodolfo Charmelo, reconocido futbolista local, hoy del otro lado del alambre y alentando a sus hijos futbolistas. “Dos veces lloré en mi vida. Una cuando casi descendemos con Amigos Unidos, otra, cuando River volvió a Primera. Soy fanático, me encanta y creo que esta idea le dará prestigio a nuestro fútbol”, aseguró “Charco”.
El ahora dirigente “albirrojo” estimó que “la semana próxima contaríamos con la CD, para la cual nos faltaría el vice y un tesorero, y así poder trabajar el tema de los socios que necesitamos. Tengo fe que este trámite lo podríamos tener cerrado para antes de fin de año”. Por su parte, Violeta Allen, mujer vinculada a la actividad rotaria, empresaria local del rubro de cabañas y turismo, y simpatizante, expresó: “vine para colaborar, me pareció muy bueno el proyecto, junto a Alberto Aguirre trabajaríamos en la secretaría del Club, y brindar por supuesto el apoyo necesario”. Finalmente, Gavilanes, de la Agrupación “Leo Ponzio”, expreso:
“Me siento congratulado de que nos hayan invitado a participar ya en un Club. Creo que lo que ocurrirá a futuro será maravilloso y no dudo en que pronto conseguiremos a la gente necesaria para darle vida a este proyecto”. Con futbolistas balcarceños en River Plate (tales como Bautista Dadín (5ta) Eugenio Mancini o Junior Petti (infantiles)), los dirigentes del River Plate local “tienen sobradas esperanzas” como proveedores del algún talento propio. “Vamos a trabajar mucho el tema de las infantiles. Hay pibes de sobra, clubes que tienen más de un equipo en una división, eso es muy bueno para todos”, dijo Bibbó. Todo depende claro, de la respuesta de los futuros socios.
Un detalle que no escapa a estas nobles acciones es que no es la primera vez que River Plate juega en la Liga Balcarceña. La ‘banda roja’ ya anduvo por nuestras canchas a mediados de los ’60, jugando mayormente en las ya desaparecidas segundas de ascenso: fue Campeón, incluso, en el ascenso y desapareció años después. A mediados de los ’70 y principios de los ’80 también contó con divisiones infantiles, de paso raudo por la competición local. Toda acción tiene un comienzo, y en su etapa germinal, River ya está entre nosotros. Podría ser el inicio de la historia, o simplemente un encuentro anecdótico de algunos simpatizantes. Lo cierto es que el primer paso, ya fue dado.(Fotos e informe gentileza de ACCION5)