Múltiples allanamientos por venta de drogas: una policía involucrada

En las últimas horas, personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Balcarce junto a la SubDDI y Estación de Policía Comunal (EPC) procedieron a diligenciar cuatro órdenes de allanamiento en domicilios situados en inmediaciones de calle 21 entre avenida Caseros y San Lorenzo; calle 35 entre 24 y 26; calle 27 entre 2 y 4; y calle 25 entre 8 y 10 en el marco de una investigación por comercialización de estupefacientes.

En dichas diligencias se logró secuestrar una considerable cantidad de estupefacientes del tipo Clorhidrato de Cocaína y Marihuana (Cannabis Sativa) que se hallaban fraccionados en dosis y destinados a la comercialización al menudeo. Por otra parte, se incautaron teléfonos celulares, balanzas de precisión, dinero en efectivo, sustancias destinadas al corte y estiramiento de la cocaína y otros elementos relacionados con el hecho que se investiga.

LA INVESTIGACIÓN

La misma se inició en el mes de septiembre del corriente año a través del sistema online de denuncias ciudadanas, en el cual se daba cuenta que en tres domicilios de esta ciudad se comercializaban sustancias estupefacientes. En tal sentido, el personal de la SubDDI, a cargo de la Dra. Laura Molina, titular de la Unidad Funcional de Instrucciones y Juicio Descentralizada de Balcarce, pertenecientes a la UFI y JD de la ciudad de Mar del Plata a cargo del Dr. Rodolfo Moure, se abocó a fines de realizar las tareas inherentes a la especialidad, arrojando resultados positivos, debiendo destacar que tras dichas acciones se logró aportar un nuevo domicilio a la pesquisa. Las órdenes fueron libradas por el Juzgado de Garantías Nº 6.

Productos de los resultados obtenidos se procedió a la aprensión de un hombre de 41 años de edad, que será derivado en las primeras horas de este jueves a la ciudad de Mar del Plata a los fines de prestar declaración bajo los términos del artículo 308 del Código Procesal Penal. Por otra parte, en uno de los domicilios allanados se identificó a una mujer de 43 años que ejercía como agente de la fuerza policial, la cual quedó desafectada por la Auditoria General de Asuntos Internos.


Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce