Según indicaron fuentes consultadas por el medio marplatense 0223, los dos paradores ReCreo que instalará la Provincia se trasladarán a Villa Gesell y Miramar. “Hubiésemos preferido tener varios más pero por cuestiones presupuestarias no se pudo”, lamentaron desde Provincia, al tiempo que indicaron que la elección de las localidades se debe a la decisión de “variar un poco”.
Además, desde el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica confiaron que los tamaños de las playas no concesionadas que se podían utilizar también son un condicionante a la hora de elegir los destinos. “El tamaño de las playas también condiciona bastante teniendo en cuenta lo que se desea instalar”, detallaron.
El parador ReCreo, gestionado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, surgió como una continuidad de la política de playa pública gratuita implementada en 2017 por el gobierno de María Eugenia Vidal. Históricamente funcionó de 10 a 20, de lunes a lunes, y cuenta con propuestas de recreación y articulación con distintos organismos públicos.
Las instalaciones también cuentan históricamente con servicios, área de sombra, sombrillas, reposeras, silla anfibia, wifi, talleres, clases, deportes, actividades especiales, columpio acrobático y competencias para jugar en familia. (0223)