“Desde siempre nuestra entidad ha puesto el foco en la importancia de desarrollar opciones diversificadas de turismo. El deporte es una de ellas, porque genera un calendario que da previsibilidad anual. Mar del Plata tiene que potenciar este tipo de hechos, apuntalar los que están consolidados y generar una oferta atractiva para captar aquellos que todavía no nos eligen como escenario de sus competencias”, destacó el presidente de Cameco, Juan Antonio Gutiérrez.
Desde la entidad consideraron que la realización de estos eventos, junto con las Copas Argentinas de Vóleibol y el Campeonato Mundial de Taekwondo, “aportaron una fuerte inyección de dinero a la economía local”. Según el relevamiento cuantitativo elaborado desde Cameco, citado por el portal 0223, los Juegos Evita, los Juegos Bonaerenses, las Copas Argentinas de Vóleibol y el Campeonato Mundial de Taekwondo generaron un desplazamiento de unas 36.000 personas. “Calculando el valor de las plazas tomadas entre la hotelería en la ciudad y en Chapadmalal, el resultado estimado llega a 15.300 millones de pesos”.
De acuerdo con Gutiérrez, “lo que hemos visto en estos días, quienes estamos acostumbrados a observar el movimiento local, fue una importante cantidad de personas que no solo desarrollaron actividades deportivas sino que también tuvieron tiempo para entretenimiento y compras, algo que se notó mucho en los comercios de la zona del centro”.
El presidente de Cameco resaltó la importancia de estos eventos y dijo que aún quedaron fuera de la medición otros hechos deportivos importantes, como el medio maratón del fin de semana y algunos congresos que no llegaron a ser relevados, pero que también habrían mejorado el dato cuantitativo que maneja la entidad empresarial, completa 0223. (DIB) GML