Caen los robacables: simulaban ser empleados de Movistar y dejaron sin servicio a un sector de la ciudad

Efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) de Balcarce llevó a cabo la aprehensión de dos hombres mayores de edad, oriundos de la vecina ciudad de Mar del Plata, por haber sido autores del robo de cableado de la red telefónica e internet de la empresa Movistar.

El hecho fue denunciado en la mañana del jueves, cuando el supervisor de la zona de la empresa de red de telecomunicaciones, se presentó en la Comisaria local para denunciar el faltante de aproximadamente 100 metros de cable, que la empresa tenía instalados para brindar servicio en la zona de avenida Centenario entre 61 y 63.

De las constancias del expediente, surge que vecinos de la cuadra de mención habían visto en horas tempranas una camioneta Ford Ranger color blanca en la que se desplazaban dos individuos que, simulando estar realizando tareas de mantenimiento, colocaron conos, se encaramaron en los postes, cortaron el cable y se lo llevaron.

Luego de recepcionar dicha denuncia, el Dr. Rodolfo Moure, a cargo de la Fiscalía Descentralizada Balcarce, ordenó al personal de la EPC a realizar las tareas investigativas para localizar el vehículo señalado e identificar a los autores del ilícito.

Con el aporte de las cámaras de seguridad del Centro Operativo de Monitoreo (COM) se pudo observar el ingreso a la ciudad, en horas tempranas, de una camioneta con similares características aportadas por el denunciante.

De forma inmediata, los uniformados coordinaron un operativo cerrojo para poder interceptar una camioneta Ford Ranger con dos ocupantes en avenida Gonzales Chaves esquina 15, la que presentaba en sus puertas delanteras dos imanes con inscripción “Movistar”, simulando ser de dicha empresa.

Por lo antes mencionado, el Dr. Moure dispuso la aprehensión de los dos individuos y ordenó el secuestro del rodado, requiriendo al Juzgado de Garantías en turno, por razones de urgencia, un allanamiento en un domicilio de Mar del Plata y la requisa del rodado.

Una vez autorizadas las diligencias, efectivos policiales procedieron en la tarde de este viernes a requisar el rodado secuestrado, mientras que otra unidad a cargo del Subcomisario Gastón Sánchez viajó a la ciudad balnearia para llevar a cabo el registro de domicilio de los detenidos.

Como resultado de los procedimientos, se logró secuestrar un teléfono celular, cuatro conos viales, una escalera colisa, una tijera corta hierro, sierras de mano, herramientas varias, un odómetro, guantes, cascos de obreros, documentación varia, imágenes de la empresa telefónica “Movistar” y otros elementos fundamentales para la causa.

Ambos aprehendidos serán indagados por el Dr. Moure mientras tanto permanecen acusados por el delito de “robo”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce