Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Ejecutivo

El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó con el Ejecutivo Municipal un incremento salarial alineado al índice de Precios al Consumidor (IPC).

Los montos se actualizarán en base al indicador de inflación que anuncie el Gobierno Nacional durante octubre, noviembre y diciembre, acordando las partes volver a discutir el salario básico de los trabajadores durante el mes de enero.

El acuerdo se selló durante la mañana de este lunes, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Tras el ofrecimiento, se realizaron asambleas en todos los lugares de trabajo, aprobando por unanimidad un ofrecimiento que incluye una serie de obligaciones que no eran negociables para el STM.

Como primera medida, se congelan al mes de agosto los salarios de los funcionarios públicos. Además, se contiene el valor de las horas extras hasta diciembre, respetando el límite a realizar por cada trabajador según establece el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT).

Uno de los ítems que más debate generó entre delegados y trabajadores, fueron las 116 bonificaciones que el Gobierno Municipal otorga a trabajadoras de diversas áreas. Es por eso que el acuerdo firmado esta mañana, establece que las mismas quedarán congeladas a los montos otorgados al mes de agosto y, en un lapso de 30 días, serán revisadas y controladas por las partes para ratificarlas o eliminarlas, en caso de estar por fuera del CCT.

“Los trabajadores y sus familias tienen que saber que el mes de enero, van a llegar con un sueldo que no va a tener diferencia con la inflación. En el inicio del año que viene, nos vamos a volver a sentar y vamos a rediscutir según el contexto y la realidad que nos toque atravesar”, expresó la Secretaria de Finanzas, Xoana Martínez.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce