Gago explicó, entre otras cosas, cuál será su idea como técnico del Xeneize. “Quiero un equipo protagonista, con intención ofensiva, que sepa cómo quiere jugar, y que tenga el suficiente peso ofensivo para generar muchas jugadas de gol”, dijo y luego remarcó: “Es fundamental la intensidad en la presión, con el objetivo de tener la pelota”.
“Es innegociable que hay que jugar y correr. Cuando tenemos la pelota hay que jugar y, cuando no, tenemos que correr para recuperarla”, sentenció.
Al ser consultado sobre los referentes del plantel, especialmente sobre el arquero Sergio Romero y el defensor Marcos Rojo, con quienes compartió el Mundial de Brasil 2014, Gago fue contundente y respondió que “el jugador que esté bien va a jugar, más allá del nombre”.
También aclaró la realidad sobre las semanas previas a su contratación, al confirmar que recién recibió la primera llamada de parte del club el martes pasado. Y acerca de su decisión, comentó que fue una elección muy fácil, y la que “creía mejor” para él.
Sobre su polémica salida del fútbol mexicano, Gago argumentó que cree haber actuado de una manera correcta, y aclaró que tenía una cláusula de recisión “por pedido del club”.
LOS REFUERZOS DE BOCA PARA 2025: QUÉ DIJO GAGO
En el tema de las incorporaciones, y con algunos rumores que habían surgido sobre un contacto con Leandro Paredes -actualmente en la Roma-, el nuevo DT del Xeneize descartó haberse comunicado con el volante ni con cualquier otro jugador, al considerarlo irrespetuoso para los futbolistas del plantel. “Hay un montón de fortalezas y creo muchísimo en ellos. Creo que a los mejores jugadores los tengo acá en el club”, afirmó.
Además, dijo que todavía no hay un esquema definido, y que resta trabajar para hacerlo, y que se encontró con “un predio espectacular”.