El CAPS San Agustín presentó proyecto de salud bucal

En el contexto de todas las intervenciones preventivas que realiza la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria, tanto dentro como fuera de los centros de salud de cada barrio, el CAPS San Agustín presentó un proyecto para realizar en los jardines de infantes de la localidad. Su fundamentación se basa en la importancia de la educación para la salud. Propone abordar el conocimiento del desarrollo saludable del niño durante la primera infancia teniendo en cuenta las medidas de prevención y promoción, detección precoz de las enfermedades y orientaciones en cuanto al cuidado y hábitos de alimentación e higiene.

En el marco de este proyecto, confeccionado por las enfermeras del Centro de Salud San Agustín, las licenciadas Marita Maldonado y Lorena Visconti, se efectuó días pasados una primera charla sobre técnicas de buen cepillado a los niños del Jardín de Infantes Rural y de Isla de Matrícula Mínima Nº 6 (Paraje Lehite) y el Jardín de Infantes “Sagrada Familia”.

Es primordial recordar a la población la importancia de los controles odontológicos y médicos de manera periódica.

Los controles odontológicos consiste en:

  • Una visita regular al dentista, que no sea por una emergencia, se recomienda realizarla al menos cada seis meses o cuando el especialista lo indique. Así se podrá mantener saludables los dientes y encías.
  • Es importante prevenir realizando controles para mantener una buena salud oral. Es una combinación de chequeos dentales regulares y el desarrollo de buenos hábitos, como el cepillado y el uso del hilo dental. Y recordar que el cuidado de los dientes comienza temprano en la niñez y se extiende a lo largo de toda la vida.

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Informese Primero - El Diario Digital de Balcarce