El episodio comenzó cuando los uniformados son alertados desde el Centro Operativo de Monitoreo (COM) sobre un sujeto que se encontraba agrediendo a su ex pareja en un domicilio de calle 7 y 18 de nuestra ciudad.
Una vez en el lugar, los efectivos se entrevistaron con el personal del Servicio de Promoción y Protección de los Niños quienes indicaron que el hombre se había puesto violento con su ex pareja por un episodio que había sufrido el hijo en común, y por lo que comenzó a propinarle golpes y en el forcejeo golpeó en el rostro a una empleada del servicio, la cual intervino para cesar la violencia del masculino.
Intervino la Fiscalía de Flagrancia a cargo del Dr. Marcelo Yanes Urrutia del Departamento Judicial de Mar del Plata quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de la causa por el delito de “lesiones en contexto de violencia de género”, y cumplimentado los recaudos legales sea derivado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, debiendo prestar declaración ante el Ministerio Publico Fiscal en la sede de Tribunales.