La situación se desencadenó en la tarde del 10 de septiembre, cuando la Central 911 alertó a la EPC sobre la supuesta bomba en el colegio. Inmediatamente se activó el protocolo de evacuación, movilizando a los servicios de emergencia, incluidos salud, bomberos y tránsito, para garantizar la seguridad de alumnos, docentes y directivos, quienes fueron reubicados en la zona del Cerro “El Triunfo”.
Los peritos en explosivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, que llegaron desde Mar del Plata, confirmaron que no había ningún artefacto explosivo en el interior del establecimiento. En consecuencia, la Estación de Policía Comunal inició actuaciones por el delito de “Intimidación Pública”, bajo la supervisión del Ministerio Público Fiscal.Gracias a las investigaciones, la policía logró identificar el número telefónico utilizado para realizar la amenaza. Con las pruebas recopiladas, el Juzgado de Garantías del Joven Nº 1, a cargo del Dr. Simaz, emitió una orden de allanamiento para el domicilio donde se encontraba el dispositivo.
Este jueves por la mañana, se llevó a cabo el allanamiento y, por disposición del Agente Fiscal Walter Martínez Soto del Fuero de Responsabilidad Juvenil Nº 2, se notificó a un menor sobre la formación de la causa por el delito de “Intimidación Pública”, así como el secuestro del teléfono celular implicado en el hecho. Las investigaciones continúan para determinar las circunstancias y motivaciones detrás de la amenaza.