“Se armaron un lindo asadito para festejar que le sacaron 15.000 pesos a cada jubilado”, dijo Kicillof en un acto junto al intendente local, Pablo Barrena, y repasó las consecuencias del ajuste que lleva adelante Nación sobre las provincias y el que pidió el domingo pasado Milei a los mandatarios.
“Pidió un ajuste de 60.000 millones de dólares. El 40% corresponde a la provincia de Buenos Aires. Es decir, 24.000 millones de dólares, lo que equivale a todo el presupuesto provincial”, señaló el gobernador tras el acto en diálogo con Ecos Diarios de Necochea.
En ese sentido cuestionó que el Gobierno nacional “vino a romper todo”, pero dejó el claro que desde la Provincia piensan todo lo contrario y la idea es seguir fortaleciendo el rol del Estado. “Pararon toda la obra pública nacional, sacaron los descuentos del PAMI. Piensa que no tienen que haber viviendas, rutas”, dijo Kicillof, y destacó que en el Presupuesto bonaerense van a hacer el esfuerzo para que cada ciudad tenga lo que necesita.
“Nos han cortado todos los recursos. Tenemos parada toda la obra nacional, unas 80 escuelas paradas. El Gobierno nacional no está. Vino a romper el federalismo”, dijo el mandatario, aunque dejó en claro que “la Provincia no puede sustituir todo lo que nos sacan”.
“Estas viviendas fueron financiadas por la Provincia y construidas de manera conjunta con el municipio: aunque tengamos diferencias políticas, apostamos ante todo por dar respuestas a las necesidades de nuestro pueblo“, expresó el Gobernador y añadió: “Aquí demostramos que no se trata de elegir entre lo público o lo privado, sino de garantizar primero la igualdad de oportunidades y la justicia social”.
En ese sentido, el intendente Barrena también destacó la importancia de tener un Estado presente para desarrollar obras en los distritos. “Creemos en la importancia del rol de Estado, sobre todo en el tema viviendas e infraestructura”, dijo. (DIB)