Estas declaraciones fueron realizadas luego de haber sido consultado por el asado que realizó el martes, el presidente Javier Milei, con los 87 legisladores y que calificara como “una cena de camaradería”.
“El sentido era hablar de lo que defendimos y fue mantener las condiciones de la macroeconomía como las estamos manteniendo. Eso impactaba en todos los órdenes, el riesgo país hubiera aumentado, por ejemplo”, sentenció.
Milei llamó “héroes” a los 87 legisladores que vetaron la modificación y anoche los convocó a Olivos para agasajarlos.
Además del presidente, de su hermana Karina y de Francos participaron el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vocero Manuel Adorni, entre otros.
Por el oficialismo se hicieron presentes Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Oscar Zago y Carolina Piparo, todos de la Libertad Avanza (LLA), como así también Cristian Ritondo, Fernando Iglesias, Silvia Lospennato, Diego Santilli y Hernán Lombardi, entre algunos representantes del PRO.
Por parte de los cuatro legisladores radicales que fueron sancionados por la dirigencia de su partido por haber apoyado el veto, solo asistió Mariano Campero.