El hecho fue denunciado el pasado 26 de agosto, oportunidad en la que la empleada administrativa del lugar fue alertada que autores ignorados, previo a violentar un candado, habían accedido al galpón de acopió apoderándose de tres cocinas marca Longvie, dos metalizadas y una en color blanco, las cuales estaban a la espera de ser distribuidas. Personal de Sub DDI Balcarce a cargo de la Comisario Graciela Monsalve y por disposición del Ministerio Publico Fiscal se aboco a la tarea de dar con él o los autores y recuperar el bien sustraído.
Tras haber realizado amplias tareas de investigación mediante la recopilación de testimonios, análisis de múltiples cámaras del Centro Operativo de Monitoreo (COM) y de vecinos de esta ciudad, se logró observar el momento en el que el “desleal” empleado sustraída los electrodomésticos mencionados de la empresa, trasladándolos hacia un domicilio cercano a su vivienda.
Con las pruebas recolectadas, y tras el pedido del fiscal Rodolfo Moure, la Jueza de Garantías Rosa Amanda Frende dictó las órdenes de allanamiento para la vivienda del involucrado y la requisa personal del mismo, como así también para el domicilio donde oculto lo sustraído.
En las últimas horas, las Unidades Operativas de la Sub DDI Balcarce con colaboración de la Estación de Policía Comunal (EPC) efectivizaron de forma simultánea los allanamientos, logrando recuperar los elementos sustraídos, y poner a disposición de la Justicia al responsable quien fue notificado de la formación de la causa por el delito de “robo”.