Dipierro se alzó con su tercer campeonato argentino junto al ciclista de Madariaga, Luciano Caraccioli, con un tiempo de 4 horas y 16 minutos, mejorando así la marca conseguida el año anterior.
El deportista local cosechó la mejor marca en la modalidad maratón, en un circuito exigente con más de 120 kilómetros de extensión.
“Junto a todo mi equipo de trabajo planificamos lo del fin de semana como uno de los objetivos de año. Por suerte pudimos conseguir el logro máximo, fruto de la seriedad y el trabajo a conciencia que hicimos en todos estos meses”, indicó Dipierro.“Lucho (por Caraccioli), además de un amigo y viejo compañero de ruta, es un ciclista al que admiro por su profesionalismo y trayectoria. Correr con él como compañero de equipo es una alegría y una gran responsabilidad”, agregó. Y cerró: “estoy transitando uno de mis mejores años deportivos, con buenos resultados pero además con buenas sensaciones, físicas y mentales. Me estoy exigiendo en cada entrenamiento al máximo y eso se traduce en los resultados”.
GRAN PRESENTE
Dipierro atraviesa un notable presente deportivo y uno de los mejores años de su carrera. Además del reciente logro, viene de cosechar un meritorio octavo puesto en el Rally Santa Rosa de Calamuchita.
Se trató de una carrera de 91 kilómetros con 1350 metros de desnivel, en la que participaron más de 1300 corredores (165 en su categoría). Además del octavo lugar, arribó en la 21 posición en la general.