Un delincuente ingresó al patio trasero de una vivienda y tras forzar una ventana accedió al interior de la misma, donde se apoderó de una bicicleta, un parlante de música, un televisor y una billetera con documentación mientras la propietaria y su hijo se encontraban descansando.
En dialogó con Infórmese Primero, la victima indicó que al escuchar un sonido proveniente de la cocina, prendió las luces y se encontró con la puerta principal entreabierta y el faltante de los elementos mencionados.
Uno de los familiares de la damnificada, quien visualizó al malviviente caminar con parte de los objetos sustraídos, logró interceptarlo y reducirlo en la zona de plaza San Martin para luego dar aviso al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Además se halló los elementos restantes que habían sido descartados.
En el lugar se presentó un móvil con personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) que procedieron a la aprehensión del joven delincuente de 19 años, quien posee antecedentes penales.
Intervino la Fiscalía de Delitos en Flagrancia a cargo del Dr. Marcelo Yanes Urrutia del Departamento Judicial de Mar del Plata quien dispuso notificar al detenido de la formación de la causa por el delito de “robo agravado por escalamiento en grado de tentativa” y su traslado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.